jueves, 4 de octubre de 2012

Campaña Electoral

Quienes habéis seguido este blog desde le principio, sabréis que surgió con el objetivo de trasladar a la gente aquellas cuestiones del Parlamento que normalmente no son conocidas. Cierto es que luego ha ido derivando en un blog de opinión política como tantos otros que hay por ahí, aunque cuando ocurría algo digno de mención en el parlamento procuraba incluir alguna referencia.
La legislatura ya ha finalizado, por lo que Parlamentuan se ha convertido más en un futurible que en una realidad, así que he decidido transformar este blog en un diario de campaña durante los próximos 15 días.
El objetivo es el mismo que cuando arranqué con la actividad parlamentaria, es decir, comentar todo lo que no se ve en los 20 segundos de televisión o en las entrevistas de los medios.
Compartiré mi agenda así como el eje programático que desarrollaremos cada día. Intentaré no fallar ningún día a mi cita, aunque si fuera así, lo corregiré el siguiente acumulando días.
Espero que os resulte de interés y que a través de esta herramienta sea capaz de acercar la campaña a quien nunca la ha vivido y la siente absolutamente ajeno a ella.
Pongámonos manos a la obra ahora mismo.
Hoy tenemos dos citas, por un lado el acto de inicio de campaña y por otro una entrevista en directo por Internet.
La famosa “pegada del primer cartel”, con el tiempo y las limitaciones de espacio para poder pegar esos carteles, se ha ido convirtiendo en el primer acto electoral en el que se puede pedir el voto y normalmente nadie lo realiza a las 12 de la noche, sino que se hace a media tarde, los medios guardan esa información hasta la media noche y a partir de ahí se empieza a emitir.
El motivo es que según la Ley no se puede pedir el voto hasta que se le da inicio oficial a la campaña y eso es a las 00.00 del día 5.
Sin embargo, si bien haremos lo de la “pegada” como el resto de partidos, desde las 22:30 a las 00.00 estaré a disposición de cualquier ciudadano o ciudadana que quiera hacerme preguntas a través de Twitter, Facebook o Intenet.
Como ya comenté, la Junta Electoral ha decidido excluirnos de la programación de EITB, así que no participamos del programa “Pregunta a”.
No obstante, la izquierda es inasequible al desaliento, así que hemos decidido que si no nos invitan peor para la EITB y nos hemos montado un Pregunta a Mikel en la sede, que se podrá ver por streaming a través de nuestra web www.ezker-anitza.org y finalizará con una primera pegada de cartel que esta vez sí, será a las 00.00.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por la iniciativa de #mikeliGaldetu #preguntaAMikel he encontrado el video en http://www.youtube.com/watch?v=u5Xbot6jp0Q

    ResponderEliminar