viernes, 12 de octubre de 2012

Campaña día 7

Ayer a primera hora de la máñana, que es cuando encuentro un ratillo para dedicarle al blog, se estropeó internet y no pude publicar, así que hoy toca ración doble.

El día de ayer fue, sin duda, uno de los mejores de campaña, ya que tuvimos la oportunidad de disfrutar de Juan Pinilla, cantaor flamenco y artista comprometido, en el acto político de la tarde.

Os dejo un vídeo de la actuación de ayer, que para mí, simboliza de la mejor manera posible la multirculturalidad y cómo las culturas desde el respeto de unas por otras se enriquecen y por lo tanto nunca deberíamos enfrentarlos. Txoria-Txori de Laboa por Bulerías: (Hubo quien derramó alguna lagrimilla, no os digo más)

Otra de las mejores cosas del día fue la sorpresa que me dieron Ester, Carlos y Ezkibel montando un tríptico alternativo con figuras de klicks como si fuéramos Jon, Isabel y yo

Hoy, mañana y el lunes, son días de gran intensidad mediática, salvo EITB y TVE, que no nos han pedido ninguna entrevista, hoy he empezado la mañana a las 8:30 en Bizkaia Irratia, vienen del diario Gara a hacerme una entrevista, luego voy a Hamaika Telebista a enfrentarme a tres periodistas y a la tarde Diario Vasco, entrevista digital. Por último, mitin en Errentería con Alberto Garzón.
Para hoy el tema es la educación, un tema muy apropiado teniendo en cuenta que hoy hay manifestación de estudiantes en contra de los recortes.
1.Apuesta clara e inequívoca por la Educación Pública como garante de una coeducación en igualdad entre sexos y laica, eliminando la asignatura de religión.
2.Una red planificada y suficiente de centros de titularidad y gestión pública, a través del desarrollo de un plan plurianual que ponga fin de manera gradual al modelo de concertación.
3.Generalización de la formación de 0 a 18 años introduciendo el trilingüismo, siempre que se garantice el completo aprendizaje de los dos idiomas oficiales en Euskadi.
4.Sistema integral de becas y ayudas al estudio.
5.Supresión del concierto a centros que no cumplan la normativa o incurran en prácticas de selección o discriminación del alumnado y evitar las subvenciones a centros educativos con ideario propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario