miércoles, 10 de octubre de 2012

Campaña día 6

El de ayer, fue sin duda el día más intenso de los que llevamos de campaña.
Empezamos a las 9 de la mañana con la conferencia (yo de normal doy charlas, pero la de ayer se llama conferencia :-)) del Forum Tribuna Euskadi Nueva Economía en el Hotel Ercilla .
Os dejo el vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=8rC7PIRMEas
Después salimos hacia el Arenal para repartir dípticos de campaña con las 10 propuestas de Ezker Anitza-IU que son el resumen de las 100 que tiene el programa.
De ahí fuimos a Agurain, era el día de la feria anual de ganado. No os podéis hacer idea del ambientazo que había.
Hicimos un pequeño alto en el camino para repostar y hacia Vitoria-Gasteiz. Por cierto, el champi que nos comimos Isabel, Cayo y el resto de la gente que pululamos por ahí, fabuloso!!!
En Vitoria mitin al uso, por orden de intervención: Isabel, yo y Cayo Lara.
Vuelta para Bilbao y a la tertulia de Gabon Euskadi con Javier Vizcaino donde participo todos los martes de 22:30 a 23:55.
Hoy también hemos empezado el día animaditos, entrevista de Info7 irratia, Punto Radio y GoierrikoHitza y todo antes de las diez y media.
Afortunadamente, el resto de la mañana tengo tiempo para preparar el acto de la tarde en Barkaldo donde contaremos con la actuación de Juan Pinilla y la entrevista que me hará el Deia a las 16:00 horas. Que no se preocupe nadie, el único que actúa es Pinilla, yo me limitaré a intervenir, eso sí, sin cantar.
El eje temático del día es la reforma institucional de Euskadi, y los cinco puntos de rigor:
1.-Introducción de la circunscripción única para las elecciones al Parlamento Vasco, se elegirían los 75 parlamentarios/as por toda la ciudadanía vasca.

2.-Establecer un factor de corrección a la distribución de escaños que implica la llamada Ley D’Hont, traduciendo más fielmente la voluntad de los electores.
3.-Reforma de la LTH para reorientar el papel de las Diputaciones Forales centrándose en la ayuda y asistencia a los municipios y transfiriendo competencias a la Comunidad Autónoma, atribuyendo las competencias fiscales al Parlamento Vasco.
4.-Ley municipal vasca que defienda y asegure la autonomía y la financiación municipal frente a los ataques del Gobierno del PP.
5.-Regular y limitar el gasto político en todas las instituciones: gasto en liberaciones, sueldos de alcaldes y concejales, planes de pensiones, desempleo…etc. Limitar por Ley la cuantía de los sueldos de todos los cargos públicos.

3 comentarios:

  1. Campaña vasca, se nota. Siempre se pilla a Alguien comiendo.

    Buena iniciativa, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hay que decir las verdades también en la casa del enemigo como hiciste ayer en el Forum Europa. Ver una vez más a Cayo Lara en Euskadi esta campaña apoyando el proyecto común llena de energía a los votantes !

    ResponderEliminar
  3. Lamentablemente, te toca casi casi tener el don de la ubicuidad, y aún así, para los medios, Cayo Lara, tu y cualquier persona de Ezker Anitza-IU, en campaña, lo que tienen es el don de la invisibilidad. Ánimo que todos y todas las que creemos en este proyecto, echaremos una mano para hacernos visibles.

    ResponderEliminar