domingo, 16 de septiembre de 2012

Debe ser el prinicipio


Ayer en Madrid cientos de miles de personas salieron a la calle a rebelarse contra los recortes sociales del gobierno del Partido Popular y a pedir un referéndum.
Las protestas contra los recortes se han venido sucediendo en diferentes lugares del estado español tanto con el gobierno del PP como con el gobierno del PSOE.
Ayer, sin embargo, había una nueva reivindicación: un referéndum.
¿Por qué un referéndum? Bien sencillo, porque el gobierno del PP ha mentido a toda la ciudadanía.
Recogieron firmas en contra de la subida del IVA, y ellos han subido el IVA.
Negaron la opción del rescate y van a pedir el segundo.
Dijeron que no tocarían los salarios públicos y han quitado la paga extra.
Que no iban a destinar dinero público a sanear entidades financieras y van para 100.000 millones de Euros.
Cuando un gobierno miente tanto a su ciudadanía, cuando valiéndose de la mayoría absoluta hace justo lo contrario de lo que dijo que iba a hacer, le debe al pueblo un refrendo de ese cambio de rumbo.
Las elecciones, no son como los exámenes que hacíamos en el instituto que una vez hechos retenías un 10% de lo escrito.
Los programas políticos y las promesas electorales son una oferta contractual con tu electorado, un contrato que la inmensa mayoría de los votantes del PP dan por roto, y por lo tanto, el gobierno del PP tiene la o obligación ética y política de someter sus medidas al refrendo de la ciudadanía.
No lo harán, a la derecha no le gusta la democracia, es más, no le gusta ni siquiera el debate parlamentario, nadie ha despreciado tanto a las Cortes Generales como el PP, pero que no lo vayan a hacer no significa que no haya que seguir exigiéndoles que lo hagan.
El Partido Popular ha secuestrado la democracia, ha secuestrado el Parlamento, ha secuestrado la soberanía popular, pero lo que no puede secuestrar es nuestra voz, nuestra capacidad de gritar y decir que no estamos dispuestos a dejar que nos lleve a la ruina para salvar los intereses de unos pocos.
Por mucho que el PP se empeñe, la ciudadanía no está en disposición de resignarse, tenemos que rebelarnos, salir a las calles y defender lo que es nuestro.
El 15S debe ser el principio, nunca el final, de una movilización popular en contra de quienes nos mintieron, nos están arruinando y encima pretenden convencernos de que lo hacen por nuestro bien.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo pero, un par de cosillas: En primer lugar me parece muy mal que el Psoe haga también esta propuesta suya cuando fueron los primeros que recotaron. Que no venga ahora Rubalcaba de salvador de nadie, que estuvo de ministro con ZP cuando empezaron a recortar derechos sociales.
    En segundo lugar, me parece muy bien que CCOO y UGT hayan apoyado esta protesta, pero también tuvieron algo que decir cuando pactaron la jubilación a los 67. ¿Si vuelve a gobernar el Psoe harán lo mismo?
    Y, en tercer lugar, deberían haber estado miembros de LAB y ELA que, aunque no crean en este estado, también les influye.

    ResponderEliminar