viernes, 25 de noviembre de 2011

Violencia machista

En concreto el de hoy es el día en contra de la violencia machista. Nunca he sido muy amigo de los "días de", soy más de "compromisos con".
La violencia machista es el reflejo más execrable de una situación de desigualdad (la que existe entre hombres y mujeres) y de una percepción enfermizamente alterada del papel de la mujer en el mundo .
Este año, las asociaciones de mujeres han querido hacer especial hincapié en la juventud, lo que es mucho más que comprensible después de conocer ayer el estudio que afirmaba que el 80% de la juventud (ellos y ellas) considera que la mujer debe complacer al hombre.
Es evidente que mucho trabajo por hacer y que la mejor arma contra el machismo es la educación en la igualdad, pero tampoco podemos olvidar el necesario compromiso de las instituciones, de las familias o de las empresas privadas, donde mayores desigualdades se dan.
Sirva este mail también para mostrar mi solidaridad a todas las mujeres que hayan sufrido malos tratos o los estén sufriendo ahora y mi compromiso político para impulsar cuantas medidas sean necesarias para evitar que se sigan produciendo.
Por último, me gustaría invitar a todas las personas que leen este blog a participar hoy en las manifestaciones convocadas en las tres capitales vascas:
BILBAO en el Arriaga a las 20.00H
DONOSTIA en el Boulevar a las 19.00H
VITORIA-GASTEIZ en la Virgen Blanca a las 20.00H

2 comentarios:

  1. Mensajes como este son los que me hacen sentir orgulloso de pertenecer a este partido.

    Txema.

    ResponderEliminar
  2. Kaixo.

    Envío este noticia en referencia a un tema tratado por ti no hace mucho (RGI). Que a los de IU-Ezker Anitza parece que no nos hacen caso hasta que lo comentado se hace más que evidente.

    http://www.gara.net/paperezkoa/20111126/306005/es/Directores-Lanbide-alertan-su-falta-medios-para-gestionar-RGI

    ¡Salud!

    Txema.

    ResponderEliminar