jueves, 23 de junio de 2011

Zubi

Ayer fue un día trágico para todos y todas en Ezker Batua, nuestro compañero Zubi, José Luis Zubillaga, fue encontrado sin vida en la sede de Durango de Ezker Batua.
Me gustaría que este post sirviera como homenaje a un hombre, que siempre renunció a ahondar en las diferencias, intentó acercar posturas, trabajó mucho y bien por la organización y que por encima de las visiones políticas particulares cuidó los respetos y afectos personales.
Un hombre, que aún en los momentos más tensos, tenía siempre una palabra amable.
Deberíamos todos y todas aprender de él.
Agur Zubi, gogoan zaitugu.

8 comentarios:

  1. me duele mucho la muerte de Zubi, ni tengo palabras, ni explicaciones a lo ocurrido, solo se que era un buen hombre,un buen compañero y un currela nato.Agur biotzetik ZUBI
    Félix

    ResponderEliminar
  2. qué tristura mikel, qué tristura.
    la vida está pasando a nuestro lado mientras miramos a las cunetas.
    que la tierra le sea leve al compañero.

    mitxel

    ResponderEliminar
  3. No lo conozco, no tenía ni zorra idea de que este hombre existía (con todos los respetos) pero al saber que era un compañero de la organización, un sindicalista, un luchador por la justicia social.... parece como si lo conociera. A veces las barricadas nos unen más de lo que parece.

    Compañer@s: ni un minuto de silencio, toda una vida de lucha!!

    ResponderEliminar
  4. Siempre el primero dispuesto a trabajar y a aportar, trataba a todos con respeto, incluso en los debates más acalorados. Un ejemplo de compromiso que hace reflexionar sobre qué es importante en esta vida y qué no lo es.

    IKER

    ResponderEliminar
  5. Decanse en paz el compañero.A todos sus famliares y compañeros y amgos de IU UN FUERTE ABRAZO

    ResponderEliminar
  6. Tampoco yo le conocía pero, por supuesto, me gustaría mandar mi más sincero pésame.

    Goian bego.

    Txema.

    ResponderEliminar
  7. Ha sido bonito el homenaje que se le ha brindado hoy en Bilbao, estaba toda la gente muy consternada y perpleja, y a pesar de eso muchas participaciones llenas de cariño y tristeza.

    Ha tenido que ser tremendo el sufrir y la angustia que se ha llevado al compañero. Estas elecciones y esta maldita crisis le han costado demasiado caras... Qué tragedia!! Se le va a echar muchísimo de menos... y nos debe pesar..

    Zubi siempre ha demostrado muuucha paciencia y una grandísima humildad. Discreto y bonachón. ¿¿Por qué le tiene que pasar esto siempre a la buena gente??

    Te recordaremos, no lo dudes..

    "me sirve la medida
    de tu vida

    me sirve tu futuro
    que es un presente libre
    y tu lucha de siempre
    si me sirve

    me sirve tu batalla
    sin medalla

    me sirve la modestia
    de tu orgullo posible
    y tu mano segura
    si me sirve

    me sirve tu sendero
    compañero." (Benedetti)


    Rosa

    ResponderEliminar
  8. No tenía a nadie de apoyo. Se comió todo el marrón. Entre todos la matamos y ella sola se murió.

    ResponderEliminar