sábado, 2 de abril de 2011

Zapatero se va

José Luis Rodríguez Zapatero acaba de anunciar en el comité federal del PSOE que no repetirá como candidato a presidente de gobierno cuando se celebren las elecciones generales, presuntamente, el año que viene.
No sorprende, la última legislatura de Zapatero está siendo tan lamentable, que él sabía que ir a las elecciones iba a ser tanto como inmolarse y Zapatero no es de inmolaciones, como ha demostrado una y otra vez.
Para la izquierda Zapatero ha sido un auténtico cáncer, ha aplicado una tras otras las propuestas económicas y sociales de la derecha europea, si no llega a ser por Fukushima nos hubiera reabierto el debate nuclear, España está inmersa en una guerra, y lo peor de todo, se irá dejando en el desempleo a más de 4 millones de personas.
Una vez superado el shock inicial, en la casa de la rosa, empezarán los apuñalamientos por definir al sucesor o sucesora, y ya veréis como durante los próximos meses, empezarán a decirnos que las decisiones de Zapatero eran suyas propias y no del partido.
Ya tiene el PSOE lo que necesitaba para presentarse a las elecciones, un cabeza de turco al que echarle la culpa de todos sus males.
Pues bien, Zapatero se irá, a alguna empresa privada muy probablemente, pero que nadie se confunda, lo que hizo él lo hubiera hecho cualquier presidente del gobierno socialista.
Es la forma que tiene el PSOE de hacer política, izquierda en la oposición, centro en las elecciones y derecha en el gobierno.

2 comentarios:

  1. Acertadísima reflexión. Así es, como dices: "izquierda en la oposición, centro en las elecciones y derecha en el gobierno"
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. La única alternativa real y de izquierdas para el gobierno central es Gaspar Llamazares y/o Cayo Lara. Todo lo demás, mentiras y encubrimientos de políticas neoliberales.

    ResponderEliminar