domingo, 24 de abril de 2011

Bildu

Ya tenemos los primeros informes de la policía sobre Bildu.
Informes, que como siempre, serán los que utilicen la abogacía del estado y la fiscalía para impugnar todas las listas de Bildu. Y digo todas porque o lo hacen así o no tienen recorrido.
Según estos informes, Bildu es idea de ETA, así que ya está, según interese más o menos se le deja pasar o no.
Cada vez son más obscenos los argumentos que se están utilizando para manipular las elecciones.
Primero era la ilegalización de partidos por su vinculación directa con ETA, luego la ilegalización de algunas listas por vinculación con los partidos ilegalizados. Ahora que no hay ni partido (Bildu es una coalición entre EA, Alternatiba e independientes)ni vinculación de nadie en las listas (según reconoce hasta la policía, por ahí no les pillan) la policía, fiscalía y abogacía, acuden al argumento comodín, todo es ETA.
Ya está, no hace falta más, como todo es ETA, Bildu es ETA, así que independientemente de quién componga la lista, como es idea de ETA se ilegaliza y paz.
Huelga decir que conozco a bastante gente que integra listas en Bildu (no en vano Alternatiba es escisión de EB) y puedo decir, sin temor a equivocarme, que ninguno de ellos está a las órdenes de ETA, ni ha apoyado nunca a ETA, ni tiene nada que ver con ETA.
Antes de estos informes estaba convencido de que Bildu no iba a tener inconveniente para presentarse a las elecciones, ahora ya no estoy tan seguro.
De lo que sí estoy seguro, es que si finalmente no dejan presentarse a Bildu, lo harán exclusivamente por intereses partidistas y electoralistas, así que no nos vengan luego diciendo que respetemos las decisiones judiciales.

5 comentarios:

  1. Estoy totalmente deacuerdo con lo que has escrito. Pero, ante semejante pucherazo... ¿qué se puede hacer? ¿Quién te dice que, en un futuro no muy lejano, nos ilegalizan a nosotros por "rojos", por ejemplo?

    Si el marco democrático discrmina ideas, deja de ser democrático. El poder, en vez de en el pueblo, está en los jueces. ¡Qué pena!

    Txema

    ResponderEliminar
  2. Alguno del PP ya dijo que le gustaría ilegalizar a Izquierda Unida "porque no conoce límites". ¿Y a qué límites se refiere? ¿Los qué diga el PP a los jueces? ¡Qué desastre!

    ResponderEliminar
  3. Acaban de ilegalizar Bildu. Creo que EB no debería presentarse a las elecciones del 22.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo que espero es que Madrazo no pise nunca mas nada relacionado con el PCE y que sea expulsado de IU

    ResponderEliminar
  5. el primer deber de un pueblo no es acatar las leyes sino hacerlas el pp y psoe ilegalizados ya por crímenes contra la clase obrera .BILDU suma y sige el pueblo de euskalerria esta con vosotros y munchos ciudadanos libertarios tan bien aupa BILDU Y GORA EUSKALERRIA ASKATUTAD UN ANDALUZ LIBERTARIO EMILIOBORROKA

    ResponderEliminar