lunes, 20 de diciembre de 2010

Movilización

Hoy, leyendo un periódico digital, he encontrado dos frases que aunque parezcan inconexas, nos apuntan de manera manifiesta cuál va a ser la salida a la crisis económica. Las frases son:

La OCDE afirma que España debe elevar la jubilación a 67 años
No es el momento de movilizaciones ni conflictos que nos empobrezcan; es hora de remar todos juntos.


Es decir, la derecha nos lleva que irremediablemente hacia el debilitamiento, por no decir desaparición del estado de bienestar, nos insta a no movilizarnos, porque ahora no es el momento.

Lo de la OCDE, no es novedad, la mejor manera de abaratar las pensiones es disminuir pensionistas, independientemente de las consecuencias que ello pueda suponer para la gente joven que quiere incorporarse al mercado laboral.

Pero, la peor es la segunda frase, no es el momento de movilizaciones. Si ahora que están desmontando todo el sistema de protección social no es el momento de movilizaciones ¿cuándo lo va a ser? Y, si no nos preguntan cuándo se toman las decisiones realmente importantes, como hemos visto estos día a través de wikileaks, ¿por qué nos exigen que seamos cómplices con nuestro silencio?.

Es el momento de movilizarse contra el retraso de la edad de jubilación, contra la reforma laboral, contra los presupuestos que se están aprobando en nuestras instituciones, contra el fraude fiscal, contra el recorte de derechos y contra toda la estrategia de salida a la crisis que sólo busca favorecer al poderoso.

La crisis no es responsabilidad nuestra, así que por lo menos que nos oigan decirles, hasta aquí hemos llegado.

4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en todo lo que dices pero, por favor, a ver si intentáis todas las gentes de izquierdas, tanto políticos como sindicatos, estar unidos en algo así. Que no vayan ELA y LAB por un lado y CCOO y UGT por otro.

    Que, independientemente de nuestro concepto de estado, todos/as somos trabajadores/as y, en momentos así, tenemos que estar juntos.

    Que a la derecha le interesa que estemos separados.

    ResponderEliminar
  2. También añado, a lo anteriormente dicho, que haber si dejaís de estar a la gresca los llamados (por lo medios de comunicación) gasparistas y los otros. Que si no estamos juntos, malamente vamos a poder luchar por los derechos de los/as trabajadores.

    Zorionak ta urte berri on!

    ResponderEliminar
  3. Txema, comparto tu llamada a la unidad, a ver si es posible.

    ResponderEliminar
  4. Sí a ver si es posible, empezando por ponernos de acuerdo entre nosotros en Ezker Batua. Zorionak Mikel eta urte berri on!!

    ResponderEliminar