martes, 9 de noviembre de 2010

Por fín despejamos la X

El domingo, Felipe González dijo en una entrevista al diario El País, que una vez tuvo la oportunidad de asesinar a la cúpula etarra en Francia y que dio orden de no hacerlo.
Que fue sólo una vez y que no está seguro de si hizo bien o no.
Que cualquier persona que se considera a sí mismo demócrata dude sobre la conveniencia o no de asesinar me parece absolutamente inaceptable. Si esto no es apología del terrorismo, a ver qué lo es.
Al margen de la inexistente talla ética de González, la respuesta que dio el ex presidente a la pregunta, despeja muchas dudas, pero abre otra.
Queda claro que González sabía perfectamente lo que estaba ocurriendo con los GAL y queda claro también, que se le preguntó sobre la conveniencia de cometer este atentado.
Así pues la duda es, ¿autorizó Felipe González todas y cada una de las acciones de los GAL o se limitó a dar órdenes genéricas?.
Lo peor de todo, es una afirmación tan grave como ésta, está pasando más o menos desapercibida y que dentro de 10 días nadie se acordará de esta entrevista, salvo las víctimas, pero claro, como no son de ETA, pues tampoco pasa nada.

2 comentarios:

  1. lo cierto es que o González equivoca las fechas o inventa, porque en las fechas a las que alude Francia detenía y entregaba a todo pichichi, incluso con procedimientos de dudosa legalidad.

    Es más, el GAL ya se había dado por finiquitado toda vez que había visto cumplido su objetivo, a saber: el cambio en la política francesa respecto a lso refugiados vascos.

    pero me queda la duda de por qué González se descuelga con esto en este momento, cuando la pregunta del entrevistador no le obligaba a algo así ni de lejos.

    Corre el rumor de nuevas revelaciones de Amedo. No sé, todo es poco creíble,

    mitxel

    ResponderEliminar
  2. Estas declaraciones son realmente graves, no pueden quedar así. La Fiscalía debe actuar ya porque evidentemente son constitutivas de delito.

    Luis

    ResponderEliminar