viernes, 29 de octubre de 2010

Reuniones casi secretas

Hoy, la gran mayoría de medios de comunicación en Euskadi, recogían la noticia de una reunión entre el PSE y Batasuna con grandes titulares.
El PSE se ha apresurado a desmentirlo a través de una nota y ha dicho que no tiene nada que hablar con Batasuna.
A la espera de la respuesta del socio del PSE, el PP, se nota una especie de calma tensa por los pasillos del Parlamento, que es donde ahora estoy.
Personalmente, me parece lo más razonable del mundo que el PSE se reúna con representantes de la izquierda abertzale.
Por más que algunos no les guste demasiado, las cosas están cambiando en Euskadi, y parece del género bobo no tener información de primera mano de esos cambios.
Menos el PP, todos nos hemos reunido últimamente con representantes de la IA, creo además, que es nuestra responsabilidad hacerlo, y mucho más de aquellos que encima tienen responsabilidades de gobierno, así que no entiendo el desmentido tan categórico del PSE.
Además, creo que este tema no ha hecho nada más que empezar, y que mañana o pasado nos volveremos a encontrar con un titular que confirme esa reunión y deje en ridículo al PSE.
La solución a la violencia en Euskadi llegará por la vía del diálogo, y tener una reunión con alguien, no implica en ningún caso ceder a sus pretensiones, sólo conocerlas.
Espero que el PP actúe con un mínimo de responsabilidad y no haga un drama de esa reunión y que si lo hace, el PSE sea capaz de estar a la altura de las circunstancias y anteponga las necesidades del país a los equilibrios del gobierno.

1 comentario:

  1. Efectivamente, es una OBLIGACIÓN de los dirigentes políticos buscar la paz. Faltaría más. Si no quieren verse con según quién, que renuncien a sus cargos, que tienen ciertas servidumbres, como dialogar con aquellos que tienen algo que decir en la pacificación y normalización política de Euskadi.
    Que imaginen que están hablando con poderosos políticos chinos que fusilan, pero firman unos acuerdos comerciales de tal entidad que a nadie se le ocurre desmentir tales reuniones.
    ¿La paz es menos importante que un buen negocio mercantil?

    ResponderEliminar