jueves, 14 de octubre de 2010

De cabras, abucheos y pantalones

Se que suena un poco duro, pero hay veces en las que me da vergüenza vivir en España.

Esto incluye Euskadi también, que nadie crea que me ha dado un siroco independentista, pero lo del 12 de octubre es una cosa que me ha superado siempre y lo de este año ha sido ya el no va más.

Primero lo del desfile, soy antimilitarista qué le vamos a hacer, y ver cientos de hombres y mujeres armados hasta los dientes por el centro de Madrid me recuerda tanto a las imágenes en blanco y negro de otros tiempos, que me resulta casi grotesco.

Y eso, por no hablar del gasto en el año de la reforma laboral y el pensionazo.

La única que se salva es la cabra de la legión, que bastante tiene con lo suyo la pobrecita.

Segundo, los abucheos a Zapatero y la indignación del Gobierno, el rey y casi, hasta de la cabra.

A ver, no digo que entre los espectadores del "parade", no hubiera algún que otro aguerrido izquierdista, pero no se por qué me da que la mayoría de los allí congregados eran de otro espectro ideológico, así que, sabido era.

No dudo que José Luis lo pasara fatal, pero de ahí a hacer de esto una cuestión de estado y que la Ministra de Defensa, no tenga otra cosa en la cabeza que la de idear un protocolo para que tal cosa no vuelva a pasar, va un trecho.

Señora Ministra, teniendo en cuenta que España está metida en una guerra, Afganistan, y que es incapaz de evitar el secuestro por ejemplo, de pesqueros españoles a pesar de la operación Atlanta, digo yo que cosas más importantes que los silbidos a su jefe, ya tiene para atender, ¿no?

Pero no contentos con todo esto, para añadir el ingrediente que me faltaba, encima debate general sobre la indumentaria de la mujer de Felipe de Borbón.

Total, lo que decía al principio, vergüenza me da.

4 comentarios:

  1. Ya, Mikel, pero es lo que hay.

    En un país donde se celebra que unos tíos que cobran mogollón de pasta por pegarle patadas a un balón ganen un mundial (con el coste económico que eso supone. Sino, a ver de dónde a salido el dinero que la federación de fútbol les ha dado) como si se hubiera quitado el hambre en el mundo, donde hay un tío que dice que es rey y hay que pagarle un yate, un castillo y unas balas para que mate osos borrachos en Rusia, donde hay un presidente que dice que es de izquierdas y les da por culo a los currelas a base decretazos y un largo etc... ¿qué esperas?

    Pues que se celebre que unos tíos pasen por medio de la calle con armas y banderitas y la gente les aplauda. Y, encima, estén en una guerra no reconocida por el presi de turno.

    Déjame recomendarte la canción de Celtas Cortos "Skaparate nacional". Lo resume muy bien.

    Salud.

    ResponderEliminar
  2. pues la cabra de la legión estuvo muy en su papel en el desfile, pero miren ustedes con qué se descuelga hoy:

    http://www.20minutos.es/noticia/842794/0/diaz-ferran/salario/crisis/

    mitxel

    ResponderEliminar
  3. BEEEEEEEEEEEEE Perdona Mikel, ya sé que me repito pero a mí el título me suena divertido no duro. Pobre cabrita, pensaría "¿En qué circo estoy metida? Pregúntale al payaso ZP. Tanto dinero gastado para este circo, pues sí, qué vergüenza.

    ResponderEliminar
  4. angeltejedorromon@hotmail.com15 de octubre de 2010, 0:50

    Por una vez y que no sirva de precednte Mikel estoy de acuerodo tanta fantamada. Solo intentan edviar la atención .¿ Por cierto,la mesa de dialogo seria aplicable para nosotros?
    Salud y republica
    Ángel

    ResponderEliminar