martes, 14 de septiembre de 2010

El pitoniso José Luis

No sabía yo, que para ser presidente del gobierno, además de otras muchas cualidades, hacía falta ser pitoniso.
Ayer, el pitoniso José Luis, Zapatero, se entiende, anunció que dentro de 15 o 20 años, ojo al plazo, el sistema de pensiones puede tener problemas.
Así que nada, después de esta visión, decide modificar el sistema de pensiones, a peor, por supuesto, desde ya.
¿Que dentro de 20 años las cosas no son como él decía? Qué más da, 20 años de ahorro que se llevan ganados y a ver quien se acuerda entonces del pitoniso José Luis.
La cuestión es que lo plantee como lo plantee, el objetivo de esta reforma, sólo se explica en una doble dirección:
Disminuir el gasto público, tal y como le han exigido desde la UE y el FMI, y aumentar el negocio de los planes privados de pensiones, inyectando cantidades de dinero privado, a un mercado financiero hambriento de fondos con los que especular.
Otro paso más en el desmantelamiento del estado de bienestar en favor del mercado.

9 comentarios:

  1. da miedo poner la radio por la mañana.

    mitxel

    ResponderEliminar
  2. Si ZP, que primero negaba la crisis luego intentaba disimular su gravedad, dice que dentro de 10 años(eso he visto en la prensa, ¿15 o 20 años?: estás siendo generoso con él) "puede" haber problemas, es que la cosa debe de estar mucho peor de lo que quiere reconocer. A este paso vamos a quedarnos sin pensiones cuando nos jubilemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Uy uy Mikel que mala pinta tiene todo esto! cuando Zapatero avisa de que va a hacer recortes, siendo un optimista antropológico como es el, lo mismo nos está preparando el terreno para algo más gordo como por ejemplo desarticular el sistema de reparto en el Seg.Social por uno de capitalización.

    ResponderEliminar
  4. Aitor Jauregui Gutierrez15 de septiembre de 2010, 0:18

    Zapatero en un cretino y no quiero que se interprete como un insulto. Se trata de una inquietante característica de la personalidad de este señor.
    También se pudiera decir que es el tonto necesario de FMI o de UE que no deja de sorprender con sus reflexiones esperanzadoras.
    La socialdemocracia de Gonzalez, Guerra, y compañía ha creado estos mutantes que superan a sus predecesores en el descaro más absoluto al plantear lo primero que les viene a la cabeza como una verdad universal.
    Pero mucho cuidado, quizás sea el alumno que mejor cumple con las directrices económicas, sociales dictadas por sus poderosos mentores.
    Para parar esta grave y muy peligrosa ofensiva del capital y sus agentes financieros, mediáticos y políticos como Zapatero, el PP o los partidos nacionalistas precisamos más que nunca volver a solido discurso revolucionario que el común de los mortales podamos entender, con el que nos podamos identificar.
    Necesitamos que nuestros líderes cambien el correcto medio tono por el enérgico no aceptamos
    estas reformas que sometidas a las urnas no consiguen ni un 30% de apoyo.
    No es de recibo los ricos más ricos y los pobres más explotados y con peores prestaciones, esta receta económica no vale.
    Los trabajadores y trabajadoras necesitamos políticos y sindicatos capaces de movilizar a una parte importante de la sociedad.
    El tiempo pasa y seguimos perdidos en historias que poco o nada afectan a los trabajadores.
    Es el momento de la unidad para una prolongada lucha.
    La próxima huelga general de 29 de septiembre no es un fin en si mismo, es un referente de un camino que debemos emprender para no volver a retroceder nunca más.

    ¡Por la lucha de los trabajadores!
    ¡Por el 29s!

    ResponderEliminar
  5. Entonces... ¿está justificada la huelga general del día 29? ¿EB la apoya?
    Lo digo porque en la web de EB no dice nada acerca de ella, mientras que en las de IU, sí.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos/as por pasaros, no os comento grandes cosas porque estoy de acuerdo con vosotros/as.
    Txema, EB apoya la huelga del 29, lo ha hecho desde el momento de su convocatoria, con respecto a la web, tienes razón, lo subsanaremos cuanto antes, gracias.

    ResponderEliminar
  7. Aitor Jauregui Gutierrez21 de septiembre de 2010, 0:26

    Sigue sin estar subsanado en la Web, no he visto carteles de EB llamando a la Huelga General en Bilbao si he visto de CCOO y del PCE/EPK.
    Entiendo que la prioridad ahora es la Huelga y su éxito.

    ResponderEliminar
  8. Aitor, lo de la web ya está resuelto, el cartel que puedes ver ahí es el que ya se está pegando en las calles, así que supongo que los verás en breve. Y sí, la prioridad ahora es el éxito de la huelga. A ver si entre todos y todas conseguimos que sea así.

    ResponderEliminar
  9. Aitor Jauregui Gutierrez21 de septiembre de 2010, 20:03

    Batasuna mantentzen ba dugu fijo Euskadiko zenbait tokitan erabat gelditzeko gauza izango garen.


    Gora Greba Orokorra!

    ResponderEliminar