viernes, 29 de mayo de 2009

Rainbow Warrior

El pasado viernes, el Rainbow Warrior, el famoso barco de Greenpeace atracó en Bilbao. Ya sabéis, con el que Greenpeace suele realizar sus acciones en el mar y que ahora está consagrado a explicar las consecuencias del cambio climático.
Sabiendo que el barco estaba allí Kontxi, Asun, Vicente, Mertxe (compañeros/as de EB) y yo mismo fuimos a visitarlo.
En primer lugar, quiero agradecer a Juantxu, el que da explicaciones en la foto y de Greenpeace Euskadi, la amabilidad y atenciones que nos prestó enseñándonos el barco de arriba a abajo y contestando a todas nuestras preguntas.
Lo que más me llamó la atención fue el timón del barco. Hay uno clásico, de los de madera redondos de toda la vida, pero por lo que nos dijeron, el timón que de verdad se usa es una palanquita que está en la sala de máquinas. El entusiasmo de los y las voluntarias que se iban a embarcar dentro de dos días también es digno de mención y elogio.
Por último, desde aquí, un agradecimiento sincero a Greenpeace por su labor, por sensibilizar y luchar en la misma proporción, y por ser capaces de hacer propuestas alternativas y no quedarse sólo en la denuncia.
La lucha por la sostenibilidad tiene muchos enemigos, pero si somos capaces de alertar, al tiempo que proponemos soluciones alternativas, muchos de esos enemigos no tendrán más remedio que callar.



1 comentario:

  1. jo, k envidia... si llego a saberlo... socia de greeenpeace desde tiempos inmemoriables y nunca he estado en el barco... cést la vie. ah y juantxo, presidente de greenpeace es super majo, he tenido el gusto de conocerle y muy majo, la verdad.

    ResponderEliminar