jueves, 23 de abril de 2009

5 de Mayo

Ya hemos despejado la gran incógnita política de las últimas semanas (nótese la ironía, por favor); el pleno de investidura del próximo Lehendakari del Gobierno Vasco será el 5 de mayo.
La sesión irá así: 9:30 empezamos, los dos candidatos, se supone que sólo habrá dos, tienen 90 minutos para explicar su programa, a comer, y luego a las 3:30 empezamos la sesión de la tarde.
Primero la intervención de los grupos, 30 minutos por grupo (los del mixto cada uno 10 minutos); réplica de los candidatos, otra horita al canto, y contra réplica de los grupos, en este caso 10 minutos (los del mixto 3,20 cada uno).
Después votación y felicitaciones varias.
Con respecto a la votación, se ha cambiado el sistema, cosas del nuevo reglamento, en lugar de votar en urna votamos desde el sitio y diciendo el sentido del voto, tenemos dos opciones o pronunciar el nombre de uno de los dos candidatos o abstenernos, es decir, que sólo hay una votación.
Yo aunque con diferente sistema sigo con la misma postura, que es la de votar NO, pero como tampoco cabe esa opción con esta dinámica, votaré abstención.
Por lo demás, poca novedad. En el pleno de hoy, que fácil ha durado dos minutos, hemos aprobado por asentimiento el dictamen de incompatibilidades, o lo que es lo mismo, nos hemos declarado compatibles a nosotros mismos. Informe jurídico mediante, ojo, que hay mucho mal pensado/a por ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario